Salvaescaleras en edificios antiguos

Instalación de salvaescaleras en edificios antiguos

Cuando realizamos instalaciones, se ha dado el caso de encontrarnos con edificios en los que no existe espacio suficiente para la instalación de una plataforma salvaescaleras y/o un elevador vertical. 

Esto se debe a que hace unos años la construcción de edificios no contaba con una estandarización de dimensiones en ámbitos de escalera. A día de hoy, por normativa, las escaleras de edificios residenciales tienen marcados según el Código Técnico de la Edificación unas dimensiones para la comunicación vertical más que razonables. En casas particulares rige el mismo criterio pero no existe el mismo control de regulación y vigía por parte de la inspección.

Barreras arquitectónicas en estos edificios

Las dimensiones reducidas en escaleras determinan unas barreras arquitectónicas impidiendo que los vecinos con movilidad reducida (personas con discapacidad física, personas mayores, mujeres embarazadas o con lesiones) puedan maniobrar bien en su propia vivienda.

Para estos casos, la mejor opción siempre son las sillas salvaescaleras ya que su reducido tamaño útil permite adaptarse a a todo tipo de espacios superando pendientes elevadas.

Las sillas salvaescaleras pueden adaptarse a a curvas de todo tipo y a escaleras rectas de gran pronunciación. Su instalación puede realizarse en ambos lados de la escalera y con aparcamientos con curva para esconderla.

Su funcionamiento es mediante baterías y a penas necesita mantenimiento debido a su autonomía tan elevada. Las baterías se cargan automáticamente mediante puntos de carga en las guías.

Las sillas salvaescaleras son sin duda alguna la mejor opción en edificios antiguos, y también de obra nueva.

Puedes informarte en nuestra web de los productos disponibles, contactando con nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *